TALLERES DE BIOSENSIBILIZACION




AQUÍ ENCONTRARÁS EL PROGRAMA DE LOS TALLERES DE BIOSENSIBILIZACIÓN...
HAZ CLICK EN EL 1 PARA VER LAS DIAPOSITIVAS...
1
Qué ricos han estado los talleres  con los  que realmente han querido pues se hace sin problemas ni contratiempos y todos se entregan a la vivencia... 
Con 1004







Bien ha llegado el 2.015 y estoy demorado en empezar nuevamente mis talleres de biosensibilización debido a fallas técnicas en el colegio pero ya en estos días quedarán solucionadas con respecto a la luz y el sonido.
La verdad es casi un compromiso que he adquirido conmigo mismo  y considero que es un aporte a la dimensión espiritual 
de mis indios ...
Al cambiar la metodología de los talleres , no asisten todos los estudiantes pero asisten los que realmente quieren , el taller quedo un día a la semana de 12m a 3 p.m., y hemos arrancado con fuerza con 114 y 1103, dos onces muy bacanos y bonitos de este año...

Con  1101, suave y reconfortante...















Cada vez los talleres se han hecho más y más necesarios , pues tanto estudiantes como docentes manejamos niveles altos  
de estrés.
Definitivamente este taller logra en nosotros
mucha paz, armonía y equilibrio...
Desafortunadamente los pequeños no lo aprecian y van es a molestar y no dejan hace nada motivo por el cual en el 2.014 si Dios así lo permite seguiré haciéndolos con noveno, décimo y once y voy a incluir a octavos como prueba.
904-2.014

CON MI PLACA DE RECONOCIMIENTO DE MI LIBRO POR EL COLEGIO Y EL RECTOR...




BIO CON 1103 2.014

BIO DE 4 HORAS Y MEDIA , DE DESPEDIDA
















BIO DE DESPEDIDA DE ONCE CERO UNO...2.014 





CON LOS PROFES DE PRIMARIA , MUCHO BACANO.






CON 1001





























Grupo de Francés - décimos- 2.013.



90l
  EXPOSICIÓN DE LOS MEJORES TRABAJOS DE FRANCÉS Y DE INGLÉS DEL AÑO ... Y LA BIO CON 902.













ESTE ES 903.






2.013
ESTEEM



Aim: Aid in the sexuality project, with this topic.


Each  young will copy this visual material on his-her notebook.
1.- I love my-self.
2.- I respect me.
3.- I respect the others.
4.- I love and take care my environment.
I know about my sexuality.

Teacher: Leopoldo Chaparro Lucuara




2.012
Sexuality Project




Sex Differences between men and women.

Aim: See the differences between men and women.
1.- The brain . Why?
2.- The body. Why?
3.- The feelings. Why?
4.-In the love: why does people say that …?
5.- As a student… ?

Leopoldo Chaparro Lucuara






2.013
Estime




Objectif:  Aider au projet de la sexualité, avec ce sujet. 
Chaque élève va copier ce matériel visuel sur son cahier.
1 -. Je m´aime moi meme.
2 -. Je me respecte.
3 -. Je respecte les autres.
4 -. J'aime et je prends soin de mon environnement.
Je sais de ma sexualité.
Enseignant: Leopoldo Chaparro Lucuara


2.012
Projet de sexualité







Différences  de  sexe entre hommes et femmes. 
Objectif: connaître les différences entre les hommes et les femmes.

1 -. Le cerveau. Pourquoi?
2 -. Corps. Pourquoi?
3 -. Les sentiments. Pourquoi?
4.-Dans l'amour: pourquoi,  les gens disent que ...?
5 -. Comme un étudiant ...?
Professeur: Leopoldo Chaparro Lucuara





AUTOESTIMA

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de uno mismo. 

La autoestima es trabajar con nosotros mismo, con los hijos, los estudiantes y con todo ser que se aproxime a nosotros. Todo contacto positivo  con otros seres está basado en VALORES.

Y en cada pedacito de estas letras se resaltan no uno sino muchos de ellos.

Amor incondicional.



 La autoestima de un ser florece con la devoción incondicional que transmite el amor. Se sentirá mejor si lo aceptas tal y como es, sin importar cuáles son sus puntos fuertes, sus dificultades, su temperamento o su destreza. Así que dale mucho amor, abrazos y aliento para seguir adelante.

Y no olvides decirle cuánto lo quieres. Cuando tengas que disciplinarlo, aclárale que es su comportamiento no él lo que es inaceptable.

 Por ejemplo, en lugar de decirle “¡Eres ser  malo!” o “¿Por qué no puedes ser bueno?”, dile: “No estuvo nada bien que empujaras a Gabriel. Puedes lastimarlo. Por favor, no empujes”. 
Bríndale atención.




Dedica  tiempo y  atención a los seres que te rodean en este caso han de ser nuestros estudiantes y ten en cuenta la edad para así tratarlos de acuerdo con la misma.
 Eso le ayudará a reforzar la sensación de que es valioso e importante para ti. Por ejemplo, si quiere hablar contigo, deja de hacer otras cosas  y para y  conversar con él o ella así sea unos minutos.
 Míralo a los ojos para que sepa que realmente lo estás escuchando.

Establece límites.


 Establece algunas reglas razonables. Por ejemplo, si  dices  algo o das una orden y es difícil lo pedido se flexible..  Es importante que sepa que algunas reglas no se pueden cambiar. Es posible que tengas que repetir muchísimas veces las reglas que estableciste, antes de que las siga. Es recomendable que seas claro y consistente y  que le demuestres que confías en él o ella  y le digas que sabes que te obedecerá. Y cuando no si hay que aplicar alguna “sanción “se hace y listo.


Déjalo que cometa errores.






 Lo más seguro es que  cometa errores. Sin embargo, los errores también son lecciones valiosas para que tenga confianza en sí mismo. Pregúntale qué puede hacer de manera diferente la próxima vez para que no suceda lo mismo. De esa forma su autoestima no sufrirá y comprenderá que es normal cometer errores de vez en cuando. Cuando tú mismo cometas un error, admítelo.
Al reconocer tú tus propios errores, le estás enseñando a tu hijo una poderosa lección, ya que eso le ayudará a aceptar sus propios errores con más facilidad. 
Celebra lo positivo y no le des tanta importancia a lo negativo.

A todas las personas les gustan las palabras de aliento. Haz un esfuerzo por reconocer, todos los días, las cosas buenas que hacen  tus estudiantes  y dilo en voz alta.  Así  disfrutarán de tus palabras de aliento y  también de los comentarios positivos de su profesor. Sé específico. Es bueno saber con precisión qué fue lo que se hizo bien.



No compares.



 Comentarios tales como "¿Por qué no eres como tu hermana?” o “¿Por qué no eres agradable como Pedro?”, simplemente le recordarán a tu estudiante  sus defectos. Es probable que sienta vergüenza, envidia y presión por competir. Incluso comparaciones positivas como “Tú eres el mejor jugador”, son potencialmente dañinas porque  se le hará difícil alcanzar tu nivel de exigencia. Si le dices que lo aprecias por ser como es, será más probable que se valore a sí mismo.  Todo camino trae sus bendiciones y sus enseñanzas.


Ofrécele aliento. 




Todos necesitamos  apoyo de los seres queridos. Es importante repetirles que creen en ellos  y que los animen a seguir adelante. Dar aliento significa reconocer el progreso, y no sólo premiar un logro.
CON BASE EN EL TEXTO ANTERIOR PODEMOS CONTRIBUIR CON EL PROYECTO DE SEXUALIDAD, DONDE ESTEMOS UBICADOS, NO IMPORTA EL NIVEL, PUES CONSISTE EN ADAPTARLO DE CUERDO CON LA EDAD DE LOS ESTUDIANTES Y ELABORAR ALGÚN TIPO DE PRODUCCIÓN CREATIVA POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES PARA ENTRAGARLO A QUIENES DIRIGEN EL MISMO, PUEDE SER UN TRABAJO POR GRADO Y ES APLICABLE DESDE GRADO CERO HASTA GRADO ONCE EN TODA EL ÁREA DE HUMANIDADES.
ADEMÁS EL DOCENTE LEOPOLDO CHAPARRO ESTARÁ APOYANDO EL TEMA DE LA AUTOESTIMA Y OTROS TEMAS DESDE  SU PROYECTO DE BIOSENSIBILIZACIÓN COMO LO HA HECHO EN  OTROS AÑOS.





Ahhhhhh, esto si es crear Autoestima en los estudiantes…

LEOPOLDO CHAPARRO LUCUARA…

SUPER BIO CON 1103 2.013















NUEVAS DELICIOSAS BIODANZAS CON 901...
YA DIMOS UNA RONDA.















1001






1001
Haz click para ver el contenido.






NUEVAS FOTOS , NUEVOS TALLERES, NUEVOS RETOS... EL 2.012 TODO UN RETO ANTE LA VIDA EN ESTE PLANETA...